Cómo hacer tus imanes de estilo nórdico

hacer-imanes-de-casitas

Empezamos la semana con un diy para complementar la decoración de nuestra cocina, con creta mente, de la nevera. Vamos a hacerlo con un juego de imanes muy actuales.Si eres amante del estilo nórdico de sobra habrás visto que las casitas son un must dentro de la decoración de tu casa, una pieza que no puede faltar.

Marcas de diseño nórdico como Blomingville las han puesto de moda y a mí personalmente este elemento me parece una monada para cualquier decoración. Puedes pensar que en la habitación infantil es donde mejor van a encajar pero después de haber visto un motón de imágenes con sus diferentes variaciones de formas, te das cuenta que es un elemento que nos va a encajar genial en cualquier parte de la casa.
Nuestra versión de hoy es muy ligh y no vas a necesitar muchos elementos ni un taller dónde realizarlas.
*sierra de mano
*tablero contrachapado
*pintura
*imanes
He elegido un tablero de contrachapado de 5 mm de grosor ya que al ser imanes no quiero que cojan mucho peso. Dibujamos la silueta de las casas en el tablero. He elegido tres tamaños, de menor a mayor. Cortamos con la sierra de mano, si no eres un experto con estas cosas te diré que para que te resulte más sencillo realizar el corte tienes que colocar la sierra lo más horizontal posible.
Una vez hechos los cortes paramos la lija por los cantos para limar asperezas e igualar

hacer-imanes-de-casitas

VERSIÓN A:
Pintamos en tonos pastel e incorporamos algún dibujo geométrico.

hacer-imanes-de-casitas

VERSIÓN B:
Hacemos unas letras chulas e imprimimos en papel adhesivo para impresión, el que ya usamos para hacer los marcadores para plantas.

hacer-imanes-de-casitas

Por último sólo nos queda colocar el imán, hay algunos que son planchas preparadas ya para pegar, las mis no así que he usado el pegamento con calor para fijarlas.
Como opción puedes convertir estas casitas en decoración de pared eliminando el paso del imán y simplemente colocando cinta de doble cara para ponerlas en la pared.
imágenes TCV
hacer-imanes-de-casitas
hacer-imanes-de-casitas


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *