Hoy toca el dormitorio de una bloguer

9:00


trucos para decorar el dormitorio

¿Y qué es lo que tenemos las blogueras de decoración tras la puerta de nuestra casa?...cucharas de palo??? o eso viene a ser en casa de herrero. El caso es que los de Facilísimo se han propuesto que os mostremos lo que se ve más allá de un ordenador. Así que hoy apoyándome en mi propio dormitorio vamos a ver algún truquillo para decorar la habitación principal.

Primero vimos una parte del salón, luego le tocó el turno a la cocina y ahora vamos con el dormitorio principal. 
La verdad es que amueblar un dormitorio no tiene mucho misterio, cama, mesitas y armario, son los protagonistas de nuestro thriller.
TRUCOS, para muchos serán obvios pero os puedo asegurar por experiencia que para otros muchos no lo son.

trucos para decorar el dormitorio

* Armario, para espacios reducidos es preferible recurrir a un armario de puertas correderas, nos ha va dejar la zonas de paso despejadas y no tendremos ningún problema con puertas en zonas imposibles que acaban por no abrir. Los contras de este tipo de armario, encarece algo más el presupuesto y no cierran tan bien como los de puertas batientes por lo tanto la suciedad se cuela con más facilidad.

trucos para decorar el dormitorio

* Cama, si tu problema es el espacio, no lo dudes canapé abatible es tu solución, no porque tu dormitorio sea especialmente pequeño, sino porque es una forma de almacenamiento perfecta. Los tienes en madera o chapa sintética que pueden ir a juego de todo el conjunto o tapizados en tela o piel sintética con muy buen resultado y de fácil limpieza. Otra cosa, si tu colchón lo permite mejor que la tapa sea una base tapizada y no un somier ya que con la base cerrará mejor.

trucos para decorar el dormitorio

* Mesitas, cabecero, cómoda...son complementos muy útiles para ganar en almacenamiento con los que a la hora de decorar podemos dejar volar la imaginación.

trucos para decorar el dormitorio

Mi dormitorio, el papel y el armario ya estaban, os puedo asegurar que el papel no me gusta nada, bueno, no es que no me guste el diseño, es que me parece demasiado cargante toda la habitación con las florecitas. Yo soy más partidaria de usarlo únicamente en una pared, eso te va a permitir arriesgar todo lo que quieras, y no te va a limitar a la hora de escoger los textiles de la habitación como es mi caso.

trucos para decorar el dormitorio

La cama es esquina fue un antojo de José, así que me toco diseñar esta especie de cabecero que luego se lacó a pistola del mismo tono que el armario. Dispone de un hueco grande para guardar los cojines y uno más pequeño para...almacenar porquería. Es poco práctico aunque queda bastante llamativo, la ventaja es que cuando queramos podemos colocar la cama en su sitio lógico y ganar en espacio.

trucos para decorar el dormitorio

Sobre el resto de la decoración, he ido colocando lo que el papel me ha permitido, teniendo en cuenta que se me antojan todas las cositas chulas que entran en la tienda, como es el caso de las fundas de cojín o los nuevos taburetes que he diseñado para la shop. Y aunque os parezca mentira, ¡sólo tengo un diy en el dormitorio, las cortinas!!

trucos para decorar el dormitorio

trucos para decorar el dormitorio


trucos para decorar el dormitorio


imágenes TCV



By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook