Botes de Maison jar, diy

20:00

Botes de Maison jar, diy

Empezamos la semana con lunes de diy.  He de confesar que el que traigo hoy aunque a primera vista perezca más bien sencillo tiene una ligera complicación que ya os señalare más adelante.
Un mueble por muy bonito que sea necesariamente necesita algo de vida en él. Unos sencillos objetos de decoración van al ser la cable para que una pieza cobre vida.
En decoración nada se deja al azar y un grupo de elementos que integran un estilismo están elegidos y pensados para que unidos creen un bonito conjunto decorativo. No consiste en ir acumulando elementos de aquí y allá y colocarlos sobre un mueble.
Nosotros hoy nos hemos decantado por unos botes con un estilo un poco más shabby ya que me parecía lo más adecuado para el estilo de cómoda de diseño más clásico, donde van a ir. Hace un tiempo ya nos animamos con unos botes decorativos con un estilo radicalmente contrario al de hoy.
La inspiración esta vez me vino de Internet, hace ya unas semanas visitando un post en Nordic Treats en el que hablaba de los errores en forma diy. Al ver una de las imágenes pensé que lo tenía que probar. Así que me he animado a hacer una imitación de los típicos botes ahora tan de moda de la Maison Jar.

Botes de Maison jar, diy

VAS A NECESITAR:
3 botes de cristal bonitos
Pistola de los calor
Chalk paint en spray
Barniz al agua en spray

Botes de Maison jar, diy

He elegido un conjunto de tres botes en diferentes tamaños ¿por qué tres? Estéticamente es el número ideal de elementos en una composición desde pinturas, fotografía... el tres tiene el equilibrio adecuado
La idea es dar relieve a las letras típicas de estos recipientes, con el pegamento caliente. Para ello yo hice primero unas plantillas de las letras en papel y de esta forma poder seguir los contornos, podéis descargarlas aquí. He de decir que la complicación es, escribir con el pegamento sin que quede una letra temblorosa, si no tienes buen pulso busca un motivo más sencillo.
Una vez realizadas las palabras retira bien los hilos. Para pintar he usado la Chalk paint en spray que me sobró de los percheros del reto Handbox. No te olvides de darle al acabado final con el barniz. Para el color dorado no es necesario el barniz.

Botes de Maison jar, diy

La colocación y los colores ya es un poco a tu gusto, hemos querido darle un detalle gold en uno de los botes ya que en la habitación se ha usado el dorado en algunos puntos, de esta forma se rompe un poco el juego manteniendo el equilibrio, puedes añadirle una vela o un toque floral ¿qué os parece el resultado?

FOTOGRAFIA TCV


Botes de Maison jar, diyBotes de Maison jar, diy
Botes de Maison jar, diy

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook