Cartel luminoso, como se hace

9:00

Cartel luminoso, como se hace

Esta semana variamos un poco nuestro día de publicación para adaptarnos a la nueva quedada con mis chicas favoritas de la blogosfera. Las chicas de Diariodeco volvemos a la carga, esta vez de la mano de Ryobi.

Tenía muchas ganas de probar con un cartel luminoso, tan de moda ahora. Como todo, consiste en prueba y error, así que hoy os traigo el diy definitivo para que en casa vayáis a trabajo hecho.

¿En qué consiste la cosa? Todo fan del diy necesita herramientas en casa, material con el que poder trabajar. Así que Ryobi nos propuso probar alguna de sus herramientas y hoy os mostramos el resultado.

Como somos chicas prácticas nos hemos decantado por la gama de herramientas con batería incorporada. Vamos de esas que te puedes llevar a cuestas sin tener que andar pendiente de claves.

Cartel luminoso, como se hace

CARTEL LUMINOSO, OPCIONES:


Como os he comentado he querido hacer un cartel luminoso. En la red hay ya un montón de diy al respecto pero al consultarlos me han surgido más dudas aún si cabe de cómo hacerlo.

Nos encontramos básicamente con dos tipos en función de la luz que emplees:

- Tiras de led
- Bombillas pequeñas de nevera

Cartel luminoso, como se hace

CARTEL LUMINOSO CON TIRAS DE LED


Bueno, todo, todo no os lo voy a dar hecho, ¿no? respecto a este os comentaré que se usan las típicas tiras de led del Ikea que van a pilas.

Para hacer una letra o un elemento pequeño van muy bien. Ten encuentra que no son tiras muy grandes y tienes que saber primero qué cuantas vas a necesitar.

Si quieres que tu cartel vaya enchufado a la toma de corriente, la cosa cambia. Tienes que hacerte con los led, un cable adecuado y un transformador para que luego lo puedas enchufar.

La ventaja, que puedes poner la cantidad de luces que el transformador te permita.

La desventaja, tienes que realizar tú las conexiones.

Deciros que tengo comprado el material y está en la lista de pendientes, así que próximamente lo veremos.

CARTEL LUMINOSO CON BOMBILLAS


Tablero de 40x25x2,8
2 listones ingleteados de 38x2,8x1,8
2 listones ingleteados de 24x2,8x1,8
Tablero para trasera de 38x24
12 bombillas pequeñas de nevera
12 casquillos pequeños de nevera
100 de cable textil
100 de cable fino normal
Enchufe
Interruptor

Lo primero en lo que pensé es en como quería el resultado final, visto de frente quería una tabla decorada con las bombillas sin que se viese la rosca por lo que necesitaba una tabla del grosor suficiente para ocultar el castillo y parte de la rosca.

Necesitas tapar todo el cableado de detrás por lo que lo suyo es hacer una caja en la parte trasera. Ahí es donde entra en funcionamiento nuestra ingletadora de Ryobi.

Cartel luminoso, como se hace

Para hacer la caja y que quede bonita lo más adecuado es hacer un inglete a los listones, esto lo puedes hacer con una ingletadora manual, nunca quedan bien del todo o utilizar nuestra herramienta.

Tenemos el tablero. Tienes que hacer 12 agujeros del grosor de los casquillos. Lo mejor es que uses una pala para el taladro, de la misma medida que el casquillo.


Con paciencia vas haciendo las conexiones de casquillo a casquillo con el cable fino. Este va a quedar oculto en la caja y tapado con la trasera.

El cable textil será el que queda visto con el enchufe y el interruptor.

Una vez tienes todos los elementos preparados ya sólo queda montar. Esta, claro, es la parte fácil.

Para decorar la parte central me he decantado por usar el papel que tengo para hacer pegatinas en la impresora pero eso queda a vuestra elección.


FOTOGRAFÍA Y DISEÑO TCV

Cartel luminoso, como se hace
Cartel luminoso, como se hace

Esto no termina aquí para completar tu fiesta te dejo con siete increíbles ideas de mis compis, este año tu carnaval va a ser la envidia de todos!! pincha en la imagen y continúa.

http://acotiodeco.es/2016/09/banqueta-diseno-ryobi/


http://www.apminteriorismo.com/2016/09/27/diy-ventana-inspiracion-industrial-salon/

http://www.decorarenfamilia.com/2016/09/diariodecoloveryobi-diy-estantes-casita.html

http://ayudaadecorar.blogspot.com/2016/09/diy-escalera-decorativa-facil-y-lowcost.html

http://www.misillaazul.com/2016/09/flexo-do-it-yourself.html

http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com/2016/09/DiarioDecoLoveRyobi-cubo-estante-diy-con-una-sola-herramienta.html

http://wp.me/p4aTEv-Ww



También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook