Una habitación infantil real llena de diy

20:00

Una habitación infantil real llena de diy

En la entrada de hoy vamos al hacer un mix entre el diy y algunos trucos decorativos, con esta habitación infantil, que a estas alturas la mayoría ya conocéis o por lo menos intuis. A que al parte de ser la habitación de Naia, es mi estudio fotográfico particular y su decoración en ocasiones muda y se transforma de forma puntual para adaptarse al las necesidades del blog. Hace ya tiempo hice la presentación oficial de la mano de Isabel y su blog Ebom. La hemos transformado para presentaros una de las transformaciones  de muebles que hacemos en la Shop y sucesivamente habéis visto pequeños retazos en un montón de diy, porque si, este dormitorio infantil es la habitación de los diy. Este último dato lo vamos al dejar para el final y nos vamos al centrar un poco en el diseño y su por qué.
 Una habitación infantil real llena de diy

Esta habitación prácticamente cuadrada cuenta con unos 7m2, si, ya sé que hay baños más grandes. A la hora de amueblarla nos condicionó el hecho de que ya teníamos el armario y no queríamos cambiarlo. La cama nido quedo descartada porque por una lado nos comía casi toda la estancia y tampoco podríamos haber mantenido la cómoda que elegimos como cambiador mientras Naia era un bebé. Así que teniendo esto en cuenta nos decantamos por la cama adaptativa de Ikea, sin mucha inversión pasamos de la cuna a la cama con idea de más adelante poner algún tipo de litera con espacio en la parte de abajo, en función de las necesidades de la niña.
 Una habitación infantil real llena de diy

Respecto a la decoración la idea era buscar un tono bastante neutro donde sus juguetes y complementos decorativos cobrasen protagonismo con sus colores y diversidad.
Actualmente esa idea inicial ha vuelto al variar porque en unos meses vamos a aumentar la familia y todo esto va al tener que dar un cambio radical, que iremos haciendo según vayan surgiendo las necesidades de la familia.
 Una habitación infantil real llena de diy

A la hora de hacer la fotos he dudado si darle un estilo más de revista o presentar el dormitorio tal cual es, me he decantado por la segunda opción, ya que a pesar de que todas esas habitaciones de estilo nórdico son preciosas, no me parecen reales, a no ser que sea una completa ignorante en lo que se refiere a la cultura infantil en otros países y las niñas no sean fans de Frozen, los niños sueñen con Spiderman y todos ellos pasen olímpicamente de los juguetes de madera que tan decorativos quedan en este tipo de estancias. Creo que una habitación debe reflejar la personalidad de los que habitan en ella, no lo que es bonito o decorativo, así que esta es la habitación de Naia tal cual.

Creo que para completar la entrada y para los más curiosos es interesante dejaros la shopping list, de las piezas más importantes que la llenan, así que ahí va.

Una habitación infantil real llena de diy


Y por último, el plato fuerte de la entrada que sé que muchos estáis esperando, una lista completa a todos los diy que hay en la habitación.

Una habitación infantil real llena de diy

Estantería, esta se ha modificado después y se ha vuelto a pasar por la lijadora para un aspecto más desgastado.

Una habitación infantil real llena de diy

Una habitación infantil real llena de diy

Una habitación infantil real llena de diyUna habitación infantil real llena de diy


También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook